martes, 2 de enero de 2007

Astonishing X-Men #19


Previamente en Astonishing X-Men:

El Oráculo de Breakworld previo un futuro donde su mundo era destruido por un mutante de la Tierra. Por eso mandaron a un do los suyos, Ord, para encargarse del problema. Su solución era la de desarrollar una “cura” para la mutación que, de ese modo, eliminara el peligro para su planeta natal. En el proceso de crear esta “cure”, Ord resucitó al fallecido X-Men, Coloso, para ser usado en la búsqueda del sujeto.
Los X-Men pararon a Ord cuando iba a eliminar a los mutantes de la Tierra, y fue encarcelado por S.W.O.R.D (Sentient Worlds Observation and Response Departament), una organización liderada por la agente Brand. Irónicamente, S.W.O.R.D descubrió que el mutante destinado a destruir Breakworld era el mutante al que Ord había devuelto la vida, Coloso.
Ord salio de su encarcelamiento con la ayuda del robot Peligro, y atacó a los X-men, quienes al mismo tiempo, se encontraban desunidos. Emma frost, bajo la influencia de Cassandra Nova y introduciendo en cada uno un sentimiento de de culpabilidad, los separó. Todos estaban dispuestos a salvar el equipo y a ellos mismos, pero no sin consecuencias. Cíclope perdió sus poderes ópticos y Kitty Pryde padece aún la angustia emocional que Emma causó en ella.
Todo esto fue utilizado por S.W.O.R.D., teletransportándo a Ord, Peligro, y a los X-Men (incluyendo a la estudiante Hisako) a bordo de un crucero espacial.

Astonishing X-Men #19


En Breakworld, un general que porta en sus manos a un bebé muerto habla sobre la esperanza que representa un niño. Lo deposita en una pequeña nave en forma de cuna y lo lanza hacia una especie de red de energía que hace que se destruya y se consuma. Una mujer aparece detrás de él y le dice que hay cientos más muertos. Mientras se dirigen a una gran enfermería llena de heridos hablan de la profecía, pero ambos se niegan a creer que un humano sea capaz de destruir un mundo entero.
Mientras en el crucero espacial de S.W.O.R.D, los X-Men se han enzarzado en una batalla contra los agentes. Ord sólo se preocupa de ir contra Coloso. Los agentes utilizan una ola localizada de gravedad para dejarlos a todos inmovilizados en el suelo. Cíclope le dice a Brand que tiene diez segundos para soltarlos, pero la agente le contesta irónicamente. En ese momento, Kitty, que se ha liberado del campo gravitatorio con su poder en fase apunta a la nuca de Brand, pero la agente no cree que vaya a matarla porque no la cree una asesina, y Kitty hace intangible la pistola amenazándola con incrustársela en el cerebro, así que Brand tiene que ordenar que apaguen la máquina de gravedad.
Ord le dice que rasputin está allí, que acaben con él, ya que qué significa una vida frente a la de billones. Pero Brand le dice que ahora todos son prisioneros, y le dice a Peligro que le han introducido setecientos mil virus, pero que no la han matado. Mirando a Cíclope le explica en que parte del espacio. Pero Cíclope, antes de que le dé más información, quiere saber si hay algún psíquico allí que pueda ayudar a la maltrecha Emma Frost.
En Breakworld, el señor de dicho mundo mata a un hombre cuando entra un mensajero que dice tener una conexión con Ord. Ord le dice que tiene poco tiempo, y que Coloso está a bordo de la nave con él, justo cuando los agentes de S.W.O.R.D. le disparan por la espalda y termina la comunicación. El Lord le dice a su mensajero que de la orden de interceptar y destruir la nave, mientras mira por la ventana a su ciudad, que arde en llamas.
En el crucero espacial, un psíquico le lee la mente a Emma Frost y le dice que alberga mucho dolor. Mientras Brand piensa que Emma es una amenaza directa, Bestia le dice que es una X-Men y nada cambiará eso. Mientras el psíquico informa de que Cassandra Nova no está allí, y que la mente está nublada, pero mejora.
Entre tanto, Coloso y Kitty hablan a solas, ella le dice que el pequeño show de marionetas de Emma empieza a desvanecerse, y la llama monstruo, ya que no puede olvidar los supuestos tres años de matrimonio con Peter que Emma puso en su cabeza, ni a su hijo. Él trata de convencerla de que era una fantasía, pero para ella no es tan fácil, le echa en cara que una vez la abandonara, y ahora sólo necesita tiempo.
En la sala de reuniones, Brand y los X-Men hablan del asunto. La agente dice que Coloso era el destructor de Breakworld según psíquicos del planeta. Peter la mira muy serio y le dice que es cierto, que lleva planeando destruir el mundo desde que era un niño. Todos lo miran aterrorizado. Pero él se ríe avergonzado y dice que sólo era una broma, que nunca sabe cuando bromear en el momento idóneo. Brand explica que en el momento en el que se descubrió que Rasputin era el señalado, una armada fue enviada hacia la Tierra, y cuando Ord se liberó encabezó la armada contra ellos en ese mismo instante. El plan de Brand es alejarlos de la Tierra es sacar al destructor antes de que los otros lo hagan. A Hank no le gusta la idea de refugiarse en la boca del león. Emma aparece en la sala, aún maltrecha. Brand da detalles sobre el gobernante de Breakworld, que rige su imperio bajo una férrea dominación. Pero lo que más le preocupa es que en alguna parte de su pequeña luna han construido un misil. Está segura de que podría partir la tierra en dos, los terrícolas no podrían remontar su superioridad militar y no podrían defenderse. Y les dice por último que los ha llevado allí porque lo que necesita ahora son superhéroes. El plan es aterrizar antes de que los encuentren y desactivar el misil, en ese momento entra un soldado deprisa: docenas de naves apuntan al crucero espacial, y disparan.

4 Comentarios:

Tarambana dijo...

Más que un resumen del cómic yo diría que es una novelización o una adaptación (y muy buena) del mismo. No sigo esta colección (de hecho, de mutantes suelo leer muy poco, aunque ahora estoy con Genesis Mortal) pero me has dado ganas de empezar a leerla ;).

Escribes muy bien. Enhorabuena por el blog y sigue así, saludos! :)

She-Thing dijo...

Muy mal Fernando, no seguir la serie es un pecado XD Feliz Año!
O sea que ya ha salido aquí en España? (!) Voy corriendo a comprarlo.

Tarambana dijo...

No quería decepcionarte She-Thing ;D

No obstante, ahora que me deshecho de los Nuevos Vengadores del pelmazo de Bendis (apuesto a que ahora me diréis que sois las mayores admiradoras del guionista en cuestión) quedan unos céntimos en mi "saca" que bien podrían acabar en esta colección...

Saludos!.

Anónimo dijo...

Jajaja, no, tranquilo Fernando, yo al menos no soy nada seguidora de Bendis, y mucho menos de los Nuevos Vengadores.

Pues tanto Astonishing X-Men como Deadly Genesis son muy buenas sagas en las que invertir los cuartros, asi que... ala, a gastar, a gastar, que estamos en rebajas!! xD

Template by:

Free Blog Templates