martes, 23 de enero de 2007

Ultimate X-Men #78

Cable, parte 4 de 4

Cíclope y el profesor Xavier van camino de la base de Cable en el X-Jet. Xavier intenta hablar con Cíclope sobre lo que le ha confesado, que está enamorado de Jean, pero Scott no quiere oír ni una palabra más y sólo quiere concentrarse en salvar a su equipo y a su novia.

Mientras, en tierra, los X-Men siguen luchando contra el equipo de Cable. Aunque saben defenderse, las cosas no parecen ir muy bien para los jóvenes mutantes, que incluso con la ayuda de Bishop no pueden contra los rebeldes.

Al contemplar la estampa, Cíclope decide tirarse del avión en marcha para llegar cuanto antes al lugar de la lucha, para desesperación de Xavier. Así, con una combinación de los vientos de Tormenta y proyectando sus propios rayos ópticos hacia el suelo, consigue frenarse, y de paso encararse con Grizzli, noqueándolo con un rayo en toda la cara.

Cuando los X-Men parecen vencidos, el Profesor los eleva por encima de los rebeldes poniéndolos a salvo y estrellando el X-Jet contra el equipo de Cable. Xavier sale a flote de la explosión en una burbuja de energía que se auto-crea.

Los enemigos quedan lisiados e inútiles para la lucha, excepto uno: Cable, que se interna en el complejo en busca de su rehén, Jean, tal vez para cumplir su amenaza. Pero Cíclope sale tras él para detenerlo, y Cable le lanza un disco cortante que de no ser por el visor se le hubiera incrustado en la frente. El visor de cuarzo de rubí cae al suelo, y Cíclope se queda ciego. Pero Cable no puede cantar victoria porque Cíclope no siente ninguna piedad al abrir sus ojos y descargar contra él sus rayos carmesíes.

Cable responde sacando un cuchillo y apuñalándole con él, y Scott de nuevo le vuelve a disparar. Así una y otra vez, dando y recibiendo, enzarzados en una pelea a muerte hasta que Xavier decide poner fin a lo que parece que será eterno.

Le dice que falló en su misión ya que él seguía vivo, pero Cable le sorprende sacando un control remoto y diciendo que la misión no había acabado. Segundos antes de accionarlo, Charles consigue alejar a Scott fuera del radio de explosión, y por centímetros se salva al salir despedido del complejo armamentístico.

Poco a poco los X-Men van entrando para encontrar un cadáver ya en los huesos, como si por él hubieran trascurrido años, el de Xavier. Todos se lamentan y caen abatidos.

En otro lugar de la estación. Jean Grey se libera del collar que bloqueaba sus poderes y echa a andar por el edificio buscando a alguien y queriendo saber qué ha pasado.

Entre tanto, Bishop da como solución al no hallar el cuerpo de Cable, que tal vez se haya vaporizado al ser el centro de la explosión. Pero, sin saber porqué, Lobezno tiene la sensación de que se ha teletransportado en el segundo justo antes de morir. Jean aparece en la escena y no puede creer lo que ve, no puede admitir que Xavier esté muerto, y cae desesperada por fin en brazos de un Cíclope maltrecho y que se siente culpable de no haber podido hacer más.



0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates