viernes, 16 de febrero de 2007

Astonishing X-Men #20

Previamente en Astonishing X-Men:


El Oráculo de Breakworld previo un futuro donde su mundo era destruido por un mutante de la Tierra. Por eso mandaron a un do los suyos, Ord, para encargarse del problema. Su solución era la de desarrollar una “cura” para la mutación que, de ese modo, eliminara el peligro para su planeta natal. En el proceso de crear esta “cure”, Ord resucitó al fallecido X-Men, Coloso, para ser usado en la búsqueda del sujeto.
Los X-Men pararon a Ord cuando iba a eliminar a los mutantes de la Tierra, y fue encarcelado por S.W.O.R.D (Sentient Worlds Observation and Response Departament), una organización liderada por la agente Brand. Irónicamente, S.W.O.R.D descubrió que el mutante destinado a destruir Breakworld era el mutante al que Ord había devuelto la vida, Coloso.
Ord salio de su encarcelamiento con la ayuda del robot Peligro, y atacó a los X-men, quienes al mismo tiempo, se encontraban desunidos. Emma frost, bajo la influencia de Cassandra Nova y introduciendo en cada uno un sentimiento de de culpabilidad, los separó. Todos estaban dispuestos a salvar el equipo y a ellos mismos, pero no sin consecuencias. Cíclope perdió sus poderes ópticos y Kitty Pryde padece aún la angustia emocional que Emma causó en ella.
Todo esto fue utilizado por S.W.O.R.D., teletransportando a Ord, Peligro, y a los X-Men (incluyendo a la estudiante Hisako) a bordo de un crucero espacial.

El plan de la agente Brand es alejarlos de la Tierra es sacar al destructor antes de que los otros lo hagan. Tienen que aterrizar antes de que los encuentren y desactivar el misil, en ese momento entra un soldado deprisa: docenas de naves apuntan al crucero espacial, y disparan.

Astonishing X-Men #20

La comandante Brand trata de mantener el rumbo de la nave dañada junto a su tripulación al mando. Le informan de que faltan cuarenta minutos para llegar a Breakworld, y que la destrucción de la nave será en mucho menos. Decide entonces abandonar el crucero espacial. Le pide a todo el mundo que se agarre y pone la máquina a toda potencia, así una nave auxiliar y más pequeña sale despedida de la nave nodriza, que se queda atrás. La agente explica que esa pequeña nave es mucho más ligera y rápida. Entonces Hank pregunta que si es tan rápida como para ponerlos a salvo, porqué no viajan en ella y se han quedado en la dañada nave nodriza. Brand explica que es lo mejor, porque así las naves que los perseguían seguirán a la que ha escapado, y así es.

La agente de S.W.O.R.D. les da todo el equipo que van a necesitar una vez que lleguen a su destino: capsulas de oxígeno, comunicadores, mapas… La misión es demostrar que Rasputin no es la amenaza para su mundo, y localizar y desactivar el misil que está apuntando a la tierra. Peter le pregunta que porqué no lo han matado, pero Brand la única explicación que le da es que no le gustan las profecías y van a demostrar que los habitantes de Breakworld están equivocados. Un agente entra en ese momento anunciando que dos naves enemigas han dado la vuelta y los alcanzaran en menos de un minuto.

Brand decide que se arrojaran al espacio en dos capsulas que suelen lanzar los desperdicios fuera de la nave, en una Brand, Emma, Cíclope y Bestia, en la otra Lobezno, Coloso, Kitty y la estudiante. En las pequeñas cápsulas descienden llevados por la gravedad atravesando la atmósfera del planeta. La velocidad y el calor deben de ser inaguantables, por lo que Emma recrea una fantasía en la que se encuentran en una sala muy ornamentada donde están tomando el té. Cíclope se pregunta si van a morir por el impacto, pero Brand le dice que no, ya que los sensores de proximidad activarán los motores antes de aterrizar, la cápsula puede ser diminuta, pero debería descender al menos en un radio cercano al objetivo. Lo primero que deben aprender es a tener siempre una puerta de salida trasera.

Pero en ese momento, las naves enemigas disparan a la otra cápsula, y Lobezno le dice a Kitty que agarre a Coloso y se ponga en fase. La chica estudiante está atrapada, y Lobezno consigue liberarla con sus garras. Mientras, Coloso y Kitty casi han descendido ya a la tierra, pero al atravesar el metal de los edificios, Kitty se da cuenta de que es especial, como el que portaba Ord, y le cuesta mucho atravesarlo en fase, por lo que se desmaya, dejando así de ser intangible. Coloso amortigua el impacto con su cuerpo y caen en mitad de la calle haciendo un boquete en el asfalto. Los habitantes se acercan a ellos, que yacen en el suelo inconscientes.

La nave del otro grupo ha aterrizado en el mar y salen a tierra preguntándose qué habrá pasado con la otra cápsula. Suben una colina y ven bajo ellos la gran ciudad.

En el interior de la metrópolis, el gobernante de Breakworld es informado de que Coloso ha llegado ya, que cayó a la tierra y momentos después se sumergió en ella. Observa a Ord, que está hecho prisionero, y que le explica que junto a la chica (Kitty) es invencible, ya que se pueden hacer intocables, y que ahora mismo se encontrará en cualquier lugar bajo la tierra. También tiene prisionero a uno de los comandantes de la nave de S.W.O.R.D, con el que se hizo tras interceptar la nave señuelo.

El resto de la tripulación también ha aterrizado, y esperan órdenes. Lockheed se va en reconocimiento volando.

Mientras, Logan está sentado en el suelo de espaldas sobre los escombros que ha dejado a su paso la cápsula. De él sale humo. La joven estudiante se acerca a él, pero él le dice que mejor que no lo vea, ya que su cara está destrozada, y sólo necesita media hora más para regenerarse, entonces se podrán marchar. La chica dice que se quiere ir a casa, que ella debería estar en la escuela estudiando para su próximo examen de química. Logan le explica que si lleva un traje de los X-Men es un X-Man, y lo es porque la ha visto luchar y quiere que esté en su equipo, pero que si sólo es una niña que le va ha hacer perder el tiempo que se quite el uniforme y se vaya a morir, pero tienen mundos que salvar. La chica solo dice “Armadura”, ese quiere que sea su nombre clave.

En otro lado, Kitty y Coloso luchan contra unos guardias que han salido a su paso, ocultos bajo un puente. Kitty no se encuentra bien porqué no sabe muy bien de qué está hecho el planeta, pero aún así sabe que tienen que moverse. Pero Peter parece querer rendirse, y ella le dice que no hay un destino fijo, que sólo porque ellos digan que él es peligroso para su mundo eso no significa que este escrito en una piedra.

En ese mismo momento, Cíclope, Emma, Bestia y Brand miran un gran muro de piedra en el que hay tallada una escena, Coloso destruyendo el Breakworld.

Recuerda: leer comics que aún no han salido en España en Internet es muy tentador, pero sólo comprándolos podremos conseguir que se siguan haciendo más y mejor.

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates