domingo, 18 de febrero de 2007

Ultimate X-Men #79

Anteriormente en Ultimate X-Men:

Nacidos con extrañas y asombrosas habilidades, los X-men son jóvenes héroes mutantes, ­que juraron proteger un mundo que les teme y les odia.

Después de una serie de golpes en la moral del equipo, un hombre llamado Cable atacó la Mansión X. Su misión: matar a Charles Xavier.

Cable ha tenido éxito en su misión. El Profesor Xavier está muerto y su sueño por la pacífica coexistencia entre humanos y mutantes puede haber muerto con él.


Ultimate X-Men #79: Consecuencias (Parte 1)

Dazzler está sentada a la barra de un bar. La televisión está puesta y el presentador de las noticias anuncia que se siguen investigando la misteriosa muerte del activista Charles Xavier. A Dazzler le pilla por sorpresa la noticia.

Mientras, en la Mansión X, Kitty está haciendo las maletas para marcharse, y Bobby va a hablar con ella. Ella le explica que todo aquello es demasiado para ella, que sólo es una niña, Bobby no puede creer lo que oye, a Kitty le encantaba la acción de los X-men. Ella le explica que sólo fue a la escuela para aprender a usar sus poderes, y que eso ya lo ha conseguido, por lo que no hay motivos para seguir allí. Y Bobby considera que ella sólo se va porque su madre vive cerca de Spider-Man, en Queens. Kitty le espeta que tal vez sea por eso, porque Spider-Man es divertido y Bobby es un estúpido, y se marcha antes de que Magneto vuelva a ala carga. Bobby, después de estas palabras se queda hecho polvo y va a ver a Pícara, que tampoco lo está llevando mucho mejor. Le dice que su brazo, después de que se lo arrancaran en el número anterior, ya está prácticamente recuperado gracias al factor de curación de Lobezno. Ahora lo único que necesita es que alguien la abrace.

En la Casa Blanca, Nick Furia habla con el Presidente. Su equipo ha analizado los restos de Charles Xavier y han confirmado que era él. Uno de los Generales reconoce la gravedad de la situación, a muerte de Xavier podría suponer una Tercera Guerra Mundial, pero el Presidente no considera que deban prepararse para lo peor, ya que la falta de información no debe alimentar sus miedos. Pero el General considera que Xavier era él único que podía hacer razonar a unos cuantos poderosos mutantes a los que no les importaría destruir el mundo. Pero Furia quiere garantizarle al Presidente que la muerte de un hombre no los va a llevar a una Guerra Mundial. Al general le inquietan las posibles revueltas en la calle. Furia afirma que la muerte de Xavier no afectará a sus inmediatos proyectos.

De vuelta a la escuela, un coche ha venido a recoger a Kitty, que acaba marchándose. Mientras, Logan está sentado sólo en la colina con los ojos cerrados y pensando. Sin abrirlos sólo dice “No te creo”. De detrás de un árbol aparece Dientes de Sable y le dice que no le importa que lo crea o no, que es su hijo. Sólo ha vuelto porque quiere encontrar a su madre, la esposa de Logan, y le ofrece hacerlo juntos. Pero Logan le dice que ahora mismo tiene cosas más importantes que hacer, huele el aire y se sobresalta al abrir los ojos y ver que Dientes de Sable no está.

Dentro de la Mansión, Jean está sentada en la cama con rostro triste mientras Cíclope se viste para el funeral que comenzará en poco tiempo. Ella no puede creer que haya muerto, él le dice que también lo siente mucho. Ella sólo sabe decir que lo necesita, que necesitaba a Charles Xavier, que tenía que aprender de él mucho más, y no sabe como ellos dos solos van a dirigir todo aquello sin él. Scott la ve tan apenada que cree que es buen momento para darle su regalo de cumpleaños, que aún no había abierto por todo lo que ocurrió con Cable, pero Jean, que le lee las intenciones le dice que no es un buen momento. Él la comprende y sólo puede abrazarla.

Coloso habla por teléfono con Jean-Paul, que le ha hecho la oferta de irse a su escuela de Massachussets, pero Coloso no ve bien dejar a sus compañeros en un momento tan delicado, así que se lo pensará.

Tormenta está terminando de arreglarse para el funeral. Logan aparece, ya vestido y le pregunta si Kitty se ha ido. Logan ve el ordenador de Tormenta, en él una página abierta cuyo título dice en grande “The Shadow King”, Logan parece interesarse en ello, pero Tormenta lo apaga y dice que es privado.

Los invitados van llegando ya a la Mansión. En la zona de asistentes al entierro, Moira McTaggert se presenta a Lilandra Neramani, y le dice que estuvo casada con Charles. Le dice que unos días antes de morir había hablado con ella y había parecido feliz al decirle que había quedado con Lilandra.

También están invitados Nick Furia, el otro coronel, los Cuatro Fantásticos (muy abatidos, sobretodo Reed), Emma Frost y sus alumnos, e incluso el propio Bishop del futuro, que se ha quedado apenado por no haber podido salvarlo.

Lobezno apoya una mano sobre la tumba de Xavier y recuerda cómo Magneto lo reclutó para matar a Xavier, y cómo se había acabado uniendo a él y que al final de todo, sí que lo había matado, porque según le dijo cable, era él del futuro. “Misión cumplida”, es lo único que puede decir. Una triste Tormenta se derrumba sobre la tumba y Logan se la tiene que llevar para que se inicie la misa.

Después de esta el entierro, hasta que cae la noche y los invitados se van.

Cíclope le dice a Jean que está agotado y que se va a dormir, pero ella le dice que no la espere, que tiene importantes cosas que hacer. Baja a la zona subterránea de la Mansión dispuesta a continuar la terapia psíquica que le Profesor dejara pendiente con Rondador Nocturno, que estaba en trance, pero cuando abre la puerta se da cuenta de que ha conseguido escaparse.

En alguna otra parte, Forja le lleva una noticia que ha recibido del mundo exterior, anunciándole así la muerte de Charles. Forja se pregunta si tras lo ocurrido seguirán sus proyectos, y Magneto no tiene ninguna duda que sus planes son mucho más importantes, y pide que lo dejen solo, ya que tiene que disfrutar de la muerte de un adversario.

Se ve desde su ventana una zona en obras por la que circulan muchos mutantes, ¿la Genosha Ultimate?...


Recuerda: leer comics que aún no han salido en España en Internet es muy tentador, pero sólo comprándolos podremos conseguir que se siguan haciendo más y mejor.


6 Comentarios:

Anónimo dijo...

estaban muy bien tus comentarios. Sigue así! (los pides por previews o t los bajas..............jejeje)

_zero_ dijo...

espectacular la pagina !!!

muy buena realmente

ya que estas tan al dia te hago una consulta

me encantan los x-men, pero me cuesta mucho seguirles el rastro abiendo tanta difurcacion en las historias!!

queria saber si me puedes informar que saga deberia bajar que trata sobre la destruccion de Genosha

muchas gracias !

mi mail y msn es _zero_@datafull.com

igualmente te visitare mas seguido !!

SAludos

Anónimo dijo...

Hola, gracias por vuestros comentarios!!

_zero_, decirte que el genocidio de Genosha se encuentra en la serie New X-Men, durante la etapa de Grant Morrison como guionista, y Frank Quitely y Ethan Van Sciver como dibujantes.
Y va desde el número 114 al 120 más o menos (esta etapa se editó entre 2001 y 2002) y recientemente ha salido reeditada y en edición tomo en España (Best of Marvel Essebtials: New X-Men nº1)
Desde luego esta etapa de Morrison es mi favorita sin ningún tipo de dudas. Abarcando desde el número 114 al 156 me parece lo mejor que se ha hecho nunca con los X-Men desde que Claremont dejara atrás sus años buenos.

Espero haber resuelto tus dudas, y si no ya sabes donde encontrarme.

Un saludo !!!

_zero_ dijo...

Mejor explicado imposible !

Muchisimas gracias !

ya puse a descargar todo la saga new x-men!!

Saludo

Dwarf dijo...

hola Phenix soy Tunderstrike de el foro universomarvel, llevo bastante tiempo chechando tu Blog, y eres basicamente mi fuente principal de informacion sobre UXM............. jejeje un saludo y felicidades por tan buen blog

Anónimo dijo...

Hola Tunderstrike !! Me alegro que te guste mi blog, ahora mismo me remito a ver el tuyo, que no sabía que tenias uno, y me gusta echarle un ojo a los de la gente de UniveroMarvel, que están muy completos y siempre descubro cosas nuevas. Si eso te agrego al apartado de otros blogs.

Un beso. Byee !!

Template by:

Free Blog Templates