viernes, 12 de octubre de 2007

Resultados de encuestas: ¿Cuál es tu versión favorita de Jean Grey?

Gracias por volcaros una semana más con la encuesta que os proponía este blog. Sé que era difícil recordar todas las versiones que existen de Jean Grey, o bueno, por así decirlo, sus diferentes etapas.

Intentemos recordarlas.

Chica Maravillosa
1 (2%)
Fenix (Verde)
10 (23%)
Fenix Blanco de la Corona
3 (6%)
Fenix del futuro
3 (6%)
Fenix Oscura
6 (13%)
Jean Grey dibujos animados años 90
1 (2%)
Jean Grey Cine (Famke Janssen)
4 (9%)
Jean Grey Equipo Oro
4 (9%)
Jean Grey Era de Apocalipsis
0 (0%)
Jean Grey Tierra-X
2 (4%)
Jean Grey X-Factor
2 (4%)
Jean Grey X-Men: First Class
2 (4%)
Jean Grey Revolution
0 (0%)
Reina Negra
1 (2%)
Ultimate Jean Grey
4 (9%)

La favorita de los fans siempre ha sido, y siempre será, tal y como demuestra la encuesta, Fénix. Es decir, Jean de verde.
Como recordaréis, Jean se convirtió en Fénix al conducir la lanzadera espacial de vuelta a la Tierra, salvando así a sus compañeros y exponiéndose a si misma a la letal radiación solar que casi la mata, haciendo un pacto con un alma perdida como Fénix para salvar a sus seres más amados.

Fénix Oscura nació del lado más perverso, hambriento y, como su propio nombre indica, oscuro de Fénix. Los primeros en despertar a la bestia que dormitaba dentro de Jean sería El Club Fuego Infernal, para más tarde quedar consagrado como un ser de destructivo poder, tanto que, tras destruir la estrella D'Bari, los Shi'ar, los Kree y los Skrull, se unieron dejando de lado sus diferencias para acabar con ella.

Aunque el Universo Ultimate se creó bajo el lema "nada es igual", sí que hay bastantes similitudes entre la Ultimate Jean y la de la Tierra-616, la que todos conocemos. Entre todas las coincidencias, destaca los incipientes poderes de Jean, que se apoderan de ella como ya hiciera Fénix. Lo más relevante, tal vez su nueva apariencia, su corte de pelo, y sobretodo su carácter fuerte, atrevido y seductor, que consiguió ligarse a Lobezno antes que la mismísimo Cíclope.

Todos tenemos una imagen predeterminada de Jean Grey, todos soñamos como sería si se convirtiera en carne y hueso. Pero tal vez no todos nos imaginábamos que si eso ocurriera sería como Famke Janssen. Para sorpresa nuestra, funcionó, y tanto que funcionó, ya que ahora no somos capaces de imaginar cruzárnosla por la calle y que no tenga el rostro de esta altísima holandesa.

Cuando los X-Men se dividieron en dos, cuando se formó el Equipo Oro y el Equipo Azul, Jean pasó a ser parte del combinado dorado allá por los años 90. Fue Jim Lee el encargado de darle su nuevo aspecto, ese traje amarillo y azul chillón futurista que se extrapolaría a la serie de animación. Una de las etapas más estables en la vida de Jean (excluyendo su encuentro con Onslaught), hasta que la tragedia volvió en forma de pájaro dorado.

El Fénix Blanco de la Corona es un ser de tal poder que no tiene cabida en este mundo, es la unión de Fénix y Fénix Oscura, del bien y del mal, del ying y del yang... es Jean elevada a la cuarta millonésima, tan pura, pero aún tan poco perfecta hasta que no reúna todas sus partes perdidas que no puede regresar, mientras, espera e la Sala Blanca Candente, entonces, sólo entonces volverá, y se alzará de nuevo. Nadie jamás la dibujó como Greg Land.

Cuando Jean Grey murió a manos de Magneto/Xorn, Cíclope, desolado, cerró la Escuela y renunció a vivir. 150 años en el futuro, esta decisión ha hecho que la Tierra se convierta en un mundo apocaliptico aterrorizado y diezmado por una Bestia Oscura. Cuando Jean renació en ese futuro, comprendió que tenía que tomar una drástica medida para salvar a la humanidad. Se conectó al pasado he hizo que Cíclope se uniera a Emma Frost, reabriendo así la Escuela y salvando el futuro. De nuevo volvía a renunciar a su amor verdadero por el bien de la humanidad.

Jean Grey resucitó de entre los muertos. No serían tiempos fáciles para ella, tras encontrarse con su amado Cíclope casado y con hijo, pero al menos su regreso nos permitió ver de nuevo juntos a los X-Men originales. Esta vez se abría por delante una etapa liderada por la escritora Louise Simonson, y con su marido Walter a los lápices. Después llegaría Peter David revolucionaría la forma de contar historias. El traje rojo con la gran X amarilla es uno de mis favoritos, así como el de Cíclope azul y blanco.

Con X-Men First Class no se pretendía más que volver a los primeros años que la patrulla original pasó como estudiantes en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Allí volvemos a encontrarnos con una estilizada Jean Grey, portadas por cortesía del genial Marko Djurdjevic.

Para todos aquellos que se preguntaban qué hubiera ocurrido si Jean hubiera decidido quedarse con Lobezno en vez de con Cíclope. Aquí los vemos, bueno, Logan tiene más o menos la misma pinta que Jean.
Los rulos no son parte de su uniforme de superheroina, de hecho Jean dejó de tener poderes tras un efrentamiento contra los Skrull si no recuerdo mal.
Ojalá pusiera en práctica con ella misma el consejo que le da a Lobezno en esta viñeta.

Después de dejar el horrible traje que llevó en los primeros números de Patrulla-X, Jean se apañó con este trapito nada despreciable, sobretodo para la vista de sus compañeros de equipo. Conjuntado con ese antifaz gatuno, no me extaña que la mitad de la patrulla-x fueran detrás de ella.
Nos dio una alegría a unos cuantos cuando reapareció con él en aquel mítico enfrentamiento contra la Guardia Imperial Shi'ar en la Luna, no porque nos gustara, sino por lo que representaba. Ya sabéis, "... para ella era más importante morir siendo humana".

Sexy, atrevida, despiadada, impredecible, y sobretodo mala, muy mala. Así es la Reina Negra, Jean durante un breve periodo de tiempo. Engañada por el Círculo Interno del Club Fuego Infernal, se convirtió en este ser poseido por el placer que desencadenó la mayor de las tragedias de Jean, convertirse en Fénix Oscura. El traje no puede ser más atrevido. Cuero negro, medias de rejilla y látigo a gogó.

Los dibujos de los X-Men de los 90 nos marcaron a muchos y nos hicieron descubrir los X-Men a tantos otros. Tal vez el papel de Jean, y sobretodo su rol como Fénix estuviera un poco edulcorado, pero, bueno, no olvidemos que son dibujos dirigidos a niños. El traje desde luego basado en el de Jim Lee de Equipo Oro. Faltó chicha.

Entono un mea culpa porque cometí una errata al poner Jean Grey Evolution, en vez de eso puse Revolution u.u
Bueno, sencillito traje, nada del otro mundo, aunque terminó gustándome. El papel de Jean en esta serie me pareció poco repelente, pija sabelotodo, popular de instituto, una descripción de la que la propia Jean se hubiera reído.

Look extravagante para la joven, tatuaje facial incluido. Iba de la mano de Lobezno (de la que le quedaba) recorriendo el mundo para sabotear los planes de Apocalipsis, aunque terminó con Cíclope liberando a los presos de los campos de concentración. Murió haciendo lo que mejor sabía, salvar a la humanidad.

Otras versiones que se quedaron en el tintero:










La pregunta que os propongo esta semana:

¿Qué líder de los diferentes equipos y etapas os parece mejor?

* Podéis elegir como máximo 3 opciones.

1 Comentarios:

SsofixX dijo...

Hola!!!!! Tanto tiempo!!!!!
Como comentario creo que lo que tendria que poner esque Jean es una!!!! Pero cada version de ella trasendio de diferentes maneras!!!

Por eso yo solo elijo escencialmente a Jean Grey (pero no puedo dejar de admitir que me encanta su version de Fenix y Fenix Oscura!!!!) XD!!1

Saludos!!!!

Template by:

Free Blog Templates