martes, 20 de noviembre de 2007

Album mutante: Greg Land

Greg Land es un dibujante de estilo hiperrealista, su primer trabajo reconocido fue Birds of Prey y Nightwing, para la Distinguida Competencia. Despúes pasó a engrosar las listas de CrossGen, con el comic Sojourn. Pero su gran reconocimiento le llegó cuando, además de dibujar las portadas de La viuda negra, colaboró con el guionista Greg Pak en X-Men: La canción final del Fénix, esta vez para Marvel. Fue su lanzadera, que le permitió convertirse en el dibujante principal de Ultimate Cuatro Fantásticos, y más recientemente ha puesto los dibujos a la microsaga Ultimate Power, así como realizar varias portadas para X-Men: El Fin.

El trabajo de Greg Lando son unos dibujos que se miran con gusto, porque estéticamente a simple vista pueden ser perfectos y el estudio anatómico resalta por encima de todo. Pero, con este auto siempre hay un pero, es que sus personajes está muertos. No hay dinamismo en sus páginas, no hay movimiento, es un catálogo, en el mejor de los casos de lencería de Women'secret y Calvin Clain. ¿Que si eso nos gusta? Claro que nos gusta, en una portada, todo sea dicho, porque los interiores carecen de todo lo que mencionaba antes.

Muchos achacan ese estilo estático a que usa el foto-realismo, pero señor mío, eso no es escusa, porque si no mire los dibujos de Alex Ross, Esad Ribic, Marko Djurdjevic...
Bueno, no quiero meterme más con Greg, que en el fondo me gustan sus dibujos como a la que más (portadas!!), y hablando de Ross, la próxiima semana nuestro Album mutante estará dedicado al bueno de Alex.
No os lo perdáis porque eso sí que es una gozada.

Un saludo patrulleros!



0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates