lunes, 12 de noviembre de 2007

Astonishing X-Men #23 SPOILER

Anteriormente en Astonishing X-Men:

Los X-Men se han estrellado contra la superficie del planeta alienígena Breakworld; una vez allí, descubrieron la profecía en la que se decía que el X-Man Coloso llevaría a acabo la destrucción de Breakworld. Pero cuando Coloso y Kitty Pryde encontraron a Aghanne, un antiguo gladiador que ahora lleva un hospital ilegal, descubrieron que la profecía podía ser más compleja de lo que ellos pensaban.

Mientras, los X-Men, junto a la agente Brand, líder de S.W.O.R.D, descubrieron un misil en el espacio de Breakworld, a unas diez millas, capaz de partir por la mitad la Tierra. El todopoderoso Kruun, gobernante de Breakworld, y el hombre que controla el misil, esparció sus tropas para acabar con los X-Men, con la esperanza de que no se cumpliese la profecía. Con ninguna esperanza de vencer las máquinas de guerra en combate, Cíclope se quedó atrás para retrasar al enemigo mientras el resto del equipo escapaba.

En la batalla final, la nave de Cíclope fue destruida, y su cuerpo quedó perdido vagando por el espacio, muerto.

Astonishing X-Men #23

Aghanne sigue en su imposible cruzada de salvar a todos los que pueda de una muerte segura en Breakworld, un lugar donde los débiles, los que enferman, deben morir. Su ayudante, Dafi, le explica que deberían hablar con los Augurios, los únicos que pueden ayudarles a sobrevivir, aunque rindan pleitesía a Kruun. Aghanne tiene esperanza en que los X-Men vuelvan, ya que ese día han perdido a un soldado.

Mientras, la nave en la que viajan los X-Men y la agente Brand, ha aterrizado en la tierra, y Emma, sabiéndose ahora líder del grupo les dice a todos que saben lo que tienen que hacer. Así pues se separan, marchándose por un lado Armadura y Lobezno, Brand, Bestia y Emma, y Kitty y Coloso. Kitty le dice a Emma que allí la tiene por si necesita hablar, después de la pérdida de Scott, Emma sólo le contesta “Soy un diamante, señorita Pryde. Soy por definición mi mejor amiga”.

Pero Scott Summers no está muerto. Despierta de una especie de estado vegetativo en una sala de experimentos de Breakworld, en la que se encuentra Kruun, esperando que despierte de su letargo. Cuando lo hace, Kruun le dice que está conectado a una maquina que le producirá un terrible dolor a no ser que le hable de “Leviathan”, una palabra que pronunció Emma en la nave antes de que Scott se marchara. Scott trata de ponerse en contacto con Emma, pero Kruun le dice que es un lugar protegido contra telépatas.

En otro lugar, Lobezno y Armadura se enfrentan a un centenar de soldados de Breakworld, hasta que frente a Armadura estalla una granada, y la joven y Logan caen inconscientes, mientras que los soldados los rodean.

Por otro lado, Hank y Brand, en el laboratorio de la nave, investigan las extrañas grabaciones que se encuentran en el mural que anunciaba la profecía de la destrucción de Breakworld, que según Bestia fue hecha con láser. Brand traduce el texto y Hank lo mira, descubriendo cómo será destruido el planeta.

Cíclope está siendo sometido a una tortura pavorosa, y aún así sigue sin acceder a la petición de Kruun de contarle qué es Leviathan. Le dice que el dolor puede terminar, y trata de intimidarlo diciendo que no tiene sus poderes y que sus amigos no volverán por él, ya que ni siquiera hicieron caso a sus últimas indicaciones en la nave, antes de lanzarse al espacio. También le dice que ha capturado a Logan y a Armadura, y que tal vez no hable al ver como desmiembran a Lobezno, por su factor de curación, pero sí a la pequeña. Así que por última vez le pregunta por Leviathan, y por dónde están Coloso y Aghanne.

Lo cierto es que Coloso y Kitty han llegado al templo de Aghanne, donde Kitty se desmaya por el cansancio de haber andado muchas millas desde el lugar donde aterrizó la nave. Aghanne les dice que no deberían estar allí, ya que se exponen a mucho peligro, pero según Coloso no tienen otra opción, ya que el fin se acerca.

En la nave, Hank le explica a Emma, que la profecía habla de que a través del “templo del poder” una luz alcanzará Breakworld, y que el palacio de Kruun forma parte de un reactor que saca la energía del núcleo del planeta, y que alguien podría entrar a él y desestabilizarlo, alguien posiblemente hecho de metal. Por lo tanto, según Hank, no es una profecía, sino un plan, ya que la inscripción es prácticamente un manual de instrucciones para destruir Breakworld. Mientras se acercan a la prisión, Emma dice que seguirá en contacto con Scott, y que espera que resista ya que está sometido a un gran dolor.

Scott, desde el lugar donde está siendo torturado, le pide a Emma que no se preocupe demasiado, entonces Kruun descubre que están en contacto y es cuando Cíclope le desvela todo su plan, que consistía en que Coloso y Kitty acabaran junto a Aghanne. Kruun no lo comprende, ya que él sabía que en la nave Cíclope les había ordenado que se marchasen del planeta. Entonces es cuando Cíclope le descubre que él sabía que en la nave había escuchas, y que controlaban todo lo que decían, por lo que lo que hicieron es mantener una conversación telepática, mientras que con las palabras diseñaban un plan falso con el que Kruun picara el anzuelo. El verdadero plan era mantenerse lo más cerca posible de Kruun, por lo que Cíclope se dejaría capturar, Hank no estaba muy de acuerdo, porque podían matar a Scott, pero éste le recuerda que tienen un arma de resurrección, con la que trajeron de vuelta a Coloso, y que lo que iban a hacer era inventarse un arma secreta algo por lo que mereciera la pena mantenerlo con vida para extraerle la información, algo con un nombre imponente, en ese momento a Emma se le viene a la cabeza Leviathan, y lo dice en voz alta, haciendo que Kruun lo escuche. Según las ordenes de Cíclope, Emma debería conseguir los esquemas de la prisión, mientras que Misado y logan se dejarían capturar para tener una fuerza dentro. Brandy Hank estudiarían la profecía y Kitty y Coloso buscarían a Aghanne.

Kruun se da cuenta del engaño y arremete con furia a Cíclope diciendo que no hay ninguna Leviathan y por tanto ningún arma que pueda salvarlo, y le pregunta si se guarda mas mentiras. Scott sonríe y lanza un poderoso rayo carmesí de sus ojos. Ese rayo que sale disparado del edificio es la señal para que los X-Men y los hombres de S.W.O.R.D ataquen. En la prisión, con los ojos abiertos pero aun rojos, Scott llama telepáticamente a sus X-Men, con Kruun muerto en el suelo.


4 Comentarios:

katnatek dijo...

Cumpliendo mi promesa de comentar sobre Scott.

Como te habia platicado una de mis teorias era que si moria Ciclope lo regresarian de una manera similar a Coloso, pero curiosamente tambien le regresaron sus poderes.

Por cierto y como dijera Kitty en "End Song": ¡Guau ese es un plan!

Anónimo dijo...

Nos engañaron a todos, jajajaja, pero mira que es bueno Whedon!
NO TE VAYAS NUNCA!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Wheddon es algo asi como un superheroe para mi. Nunca me gusto demasiado su trabajo con buffy pero lo que ha hecho con los XMen es "astonishing". (jojo mal chiste) Espero que eso rumores de que el escribira el regreso del Fenix sean ciertos... Y un aplauso a Cassaday, me encanta su trabajo.

Anónimo dijo...

Hola k tal, desafortunadamente la saga de Astonishing X Men llego a su fin, lástima por que era una historia fenomenal, muy buena!!!

Quisiera saber cual es el cómic que sustituya a Astonishing X Men, grax, bye!!!

Template by:

Free Blog Templates