miércoles, 28 de noviembre de 2007

New X-Men #44: Complejo de Mesías (Capítulo 4)

- SPOILERS -

Anteriormente en New X-Men

Después del Día-M, la raza mutante se acerca a su extinción. Los que parecían ser el reemplazo de la humanidad, ahora se ven reducidos a unos pocos cientos, condenados a caer en el olvido. La esperanza ha llegado en forma de un nuevo nacimiento mutante, el primero desde el Día-M.

El bebé mutante ha sido secuestrado, y los X-Men saben ya que los culpables son los merodeadores y los Purificadores. Con la premisa de encontrar el niño a toda costa, Cíclope ha enviado al equipo de X-Men para encontrar a los Merodeadores y a su líder. Mr. Siniestro.

Entretanto, Cíclope ha mandado también al anteriormente mutante Rictor introducirse en los Purificadores, que buscan matar al niño, al que consideran el Anticristo mutante. Hace unos meses, los Purificadores mataron a muchos de los estudiantes del Instituto Xavier. Cíclope no informó a los estudiantes de la participación de los Purificadores.

Jamie Madrox, conocido como el Hombre Múltiple, ha ido a ver al inventor Forja. Como parte del plan de Cíclope, dos de sus duplicados serían enviados a diferentes futuros sin posibilidad de regresar. Cíclope no contaba con que la compañera de Jamie, Layla Miller, se marcharía con uno de ellos.

La única pieza del puzzle que Cíclope desconoce es que el devorador de mutantes, el monstruo conocido como Predator X, sabe de la existencia del bebé. Y tiene hambre…

New X-Men #44

En las montañas rocosas canadienses, a 34 kilómetros de la cuidad más cercana, un mutante flamígero es atacado por Predator X, devorándolo.

En el Instituto Xavier, los jóvenes New X-Men conocen a través de las noticias, que los Purificadores están envueltos en el caso, detalle que Cíclope no les mencionó. En ese momento aparece Xavier, que trata de explicar los motivos de Cíclope para ocultarles toda la verdad, y es conciente de que juntos pueden hacer más para detener la violencia. Pero Nori no quiere escucharlo, y le pregunta entre gritos que dónde estaba él cuando sus compañeros morían.

En Dalas, Texas, en el recinto de Forja, éste habla con Cíclope por vídeo conferencia y le dice que no ha habido ningún cambio en Madrox desde que cayó inconsciente, en un especie de coma, le dice que tal vez Emma pueda introducirse en su mente, pero sin más explicación, Cíclope le dice cortante que Emma no está disponible. Forja no está muy contento con las decisiones de Scott, ya que Madrox podría morir, y Layla no podrá regresar, pero se pregunta si es un sacrificio que deben cometer.

De nuevo en la escuela, Nori les expone a sus compañeros que mientras los adultos quieren ir tras los Merodeadores, lo suyo con los Purificadores es algo personal. No todos parecen de acuerdo, Hellion es el primero en apuntarse, seguido de Cessily, Santo y Víctor. Elixir, sabiendo que si va tendrá que matar a alguien en venganza por Laurie, decide quedarse. En ese momento aparece Armadura, que se apunta.

En el Antártico se encuentra el X-Jet, con Ángel, Tormenta, Coloso y Lobezno a bordo, que espera que aparezca Rondador Nocturno. Cuando éste llega les anuncia que los ha localizado.

En Washington D.C., en la iglesia del reverendo William Stryker, Rictor acude a un recorrido por una de las sedes de los Purificadores. Su guía le informa que hay cientas de ellas, armadas y listas para atacar. Entran en una sala en la que se está dando un discurso, y Rictor oye que la prioridad del grupo ahora mismo es encontrar al Anticristo mutante, Rictor se alegra de que no sean ellos quienes tengan al bebé, pero escucha además que tienen unos nuevos aliados.

Nueva York, ochenta años en el futuro. La ciudad se ha convertido en un lugar cosmopolita, con coches voladores y robots policía por las calles. Se trata de un futuro en el que no hay mutantes, o nadie al menos los menciona. Layla y Madrox se meten en una biblioteca, tratando de buscar lo ocurrido en esos ochenta años, así encuentran un libro donde se señalan todos los enclaves mutantes. Es así como descubren el campo de concentración de mutantes en Brooklyn.

Mientras, en Washington D.C., en el presente, los New X-Men han salido en busca de los Purificadores. Mientras, en la escuela se han quedado Sooraya, David y Josh.

En el Antártico se encuentra la base de Mr. Siniestro, que e ha reunido con sus merodeadores, entre ellos Mística y Gámbito. En ese momento irrumpen los X-Men en busca del bebé y de Pícara.

Víctor, trata de llegar a los ordenadores de los Purificadores de la iglesia de William Stryker, mientras el resto de los New X-Men luchan fuera, y se topa con Rictor, que le avisa de un problema mayor que los Purificadores. En ese momento, en la lucha, Deathstrike aparece con sus seguidores y empala a Hellion con sus garras.

Continuará en X-Men #205


2 Comentarios:

FJCaliani dijo...

Chica, eres la mejor!! Leerte es casi que mejor que leerme el comics, me embobo con los dibujos y al final no se ni lo que estaba leyendo xD

Además así no pasa nada si me pierdo algún número ^^ Saludooos!!! ;)

Anónimo dijo...

Jejeje, muchas gracias.
Comentar este número me daba más cosa porque yo no sigo New X-Men y temía equivocarme en el nombre de algún personaje o algo. Así que si alguna vez veis que me equivoco me lo decís, que sé que alguno tenéis ganas de echarme una. XD

Ams, y lo que siempre os recuerdo, si yo comento estos números USA es para matar el gusanillo del mono, siempre comprad comics, porque sino pasará como con los discos, unos subieran de precio y otros desaparecerán.
Juntos podemos hacer una Marvel mejor! ;)

Template by:

Free Blog Templates