viernes, 14 de diciembre de 2007

Uncanny X-Men #493: Complejo de Mesías (Capítulo 6)

- SPOILERS -

Anteriormente en X-Men

Después del Día-M, la raza mutante se acerca a su extinción. Los que parecían ser el reemplazo de la humanidad, ahora se ven reducidos a unos pocos cientos, condenados a caer en el olvido. La esperanza ha llegado en forma de un nuevo nacimiento mutante, el primero desde el Día-M
El bebé mutante ha desaparecido. Sospechando de Mr. Siniestro, los X-Men atacan su base en el Antártico, para descubrir que Siniestro no tenía el bebé. En ese momento, el mutante renegado, Cable, al que creían muerto, ha resurgido y se ha llevado al niño. Sus acciones e intenciones son inciertas.
Entre tanto, los jóvenes New X-Men, estudiantes del Instituto Xavier, queriendo ayudar en la búsqueda, se escapan para investigar a los Purificadores, una organización religiosa que odia a los mutantes, y determinados a matar al bebé. Ya allí, sufren un ataque brutal por parte de los Reavers, mercenarios genéticamente modificados contratado por os Purificadores. Afortunadamente escapan.
Poco después, los Centinelas gigantes encargados de proteger el Instituto Xavier sufren un mal funcionamiento y atacan la Mansión.

Uncanny X-Men #493

Sobre el Antártico
Lobezno, malherido, pilota el Pájaro Negro mientras su factor de curación empieza a funcionar. Detrás de él, Tormenta atiende a Rondador Nocturno, que continua inconsciente. En la parte de carga, Coloso y Ángel también se resienten de sus heridas. Logan se pregunta a dónde fue la comunicación telepática con Emma, que era lo único que los mantenía de pie en la batalla frente a los Merodeadores, y ya no puede contactar con la Escuela porque no da señal. Tormenta se pregunta si Cable fue el cortó la señal.

Instituto Xavier
Emma cae sin sentido en la batalla contra los Centinelas, y por más que Scout trata de reanimarla, se da cuenta de que el edifico se viene abajo y tiene que seguir luchando, por lo que Bestia se la lleva para ponerla a salvo. Sendero de Guerra se une a la batalla, mientras Cíclope le dice a Bishop que debe contactar con O*N*E para que detenga a los Centinelas, pero estos bloquean todos los canales de contacto. En ese momento, un joven alumno, Nezhno, con una fuerza sobrehumana ataca a un Centinela, pero Cíclope, preocupado por él insiste en dejarlo en la retaguardia. Bestia, se da cuenta de que las tres jóvenes telépatas de Emma Frost, los Cuclillos de Stepford han caído también inconscientes, mientras que fuera continúa la batalla.

Base de Siniestro
Siniestro habla con Mística de unos datos que fueron transferidos justo momentos antes de que fueran atacados por los X-Men, por lo que está contento, además, sonríe al pensar que si los X-Men desconocían que ellos no tenían el bebé, significa que Cable está solo, y eso lo cambia todo.

En algún lugar de Canadá
Cables va a toda prisa por los bosques canadienses con el bebé a cuestas, que no para de llorar para desesperación de él, que sabe que eso atraerá a todos los predadores.

Instituto Xavier
Cíclope le pide a polvo que se desintegren en arena para descubrir qué hay dentro del Centinela, cuando uno de los Pájaros Negros, pilotado por Hombre de Hielo lo golpea. Dentro están de vuelta los New X-Men, aún con Hellion malherido. Desde el avión, X-23 se lanza sobre el Centinela destrozándolo con sus garras. El Pájaro Negro aterriza pesadamente junto a la Mansión.
Bestia llega a la enfermería con Emma en brazos, y se encuentra con que Bala de Cañón también lleva a Charles Xavier inconsciente.
Arriba, los Centinelas noquean a Nezhno, y Hombre de Hielo y Cíclope, combinando sus habilidades acaban con un Centinela, al que Sendero de Guerra da el golpe de gracia.
Polvo se ha introducido en el Centinela y ve que lo pilota un robot que sólo repite su misión: terminar con los mutantes. El robot sale y X-23 aprovecha para atacarlo, pero cae herida. El robot se dirige a los mutantes y les dice que serán exterminados, sale volando, alejándose de la Mansión y sin posibilidad de ser perseguido.
Más tarde, el primer Pájaro Negro aterriza en la Mansión derruida. Scout, asolado, mira un relicario con una foto de él y Jean. Logan aparece entre las sombras, y Cíclope le dice que la teoría de Bestia es que los pilotos de los centinelas fueron infectados por nano-centinelas que Cassandra nova creó, lo que los convirtió en híbridos. Lobezno se pregunta si de verdad Cable sería capaz de manipular tal tecnología. Cíclope se da cuenta que están contra la pared, han perdido a sus telépatas y a su sanador, la escuela está destruida y ahora Bishop tiene que mediar con O*N*E por la destrucción de los Centinelas. Pero ya tiene un plan, sabe que Lobezno es el mejor en lo suyo, su objetivo es Cable, recuperar al bebé es lo primordial, haciendo lo que sea necesario. Es así como reúne al nuevo equipo X-Force: Lobezno, X-23, Loba Venenosa, Hepzibah y Sendero de Guerra.

Continuará en X-Factor #26: Lady Deathstrike vs. Cable, Layla y Jamie Madrox son capturados, y X-Force se lanza a la caza de Cable.


1 Comentarios:

Pater dijo...

bueno, si los intgrantes de la nueva X-Force se kedan en X-Force, sin pluriemplearse en otras series como si nada (y sí, me refiero a Lobezno), pues me gustará
y lo del complejo de mesías... me da la sensación de ke no pasa nada y ke dan muchas vueltas...
saludos^^

Template by:

Free Blog Templates