miércoles, 5 de diciembre de 2007

X-Men #205: Complejo de Mesías (Capítulo 5)

- SPOILERS -

Anteriormente en X-Men

Después del Día-M, la raza mutante se acerca a su extinción. Los que parecían ser el reemplazo de la humanidad, ahora se ven reducidos a unos pocos cientos, condenados a caer en el olvido. La esperanza ha llegado en forma de un nuevo nacimiento mutante, el primero desde el Día-M.

En el día de su nacimiento, el bebé fue secuestrado. Cíclope, el líder de los X-Men, mandó a un equipo al Antártico para encontrar a Mr. Siniestro, uno de los mayores sospechosos, y a sus secuaces, los Merodeadores. Al mismo tiempo, Cíclope encargó a Rictor infiltrarse en los Purificadores, una organización que odia a los mutante, también sospechosos del secuestro del bebé. Sin que Cíclope lo supiera, los frustrados New X-Men, jóvenes estudiantes del Instituto Xavier, atacan a los Purificadores a la vez.

Rictor descubre que los Purificadores no tienen el bebé, pero las buenas noticias acaban ahí. Momentos después, los Reavers, mercenarios modificados genéticamente bajo el mando de Lady Deathstrike, atacan a los New X-Men, hiriendo gravemente a Hellion. Entre tanto, Jamie Madrox, el Hombre Múltiple, cae en coma después de mandar dos duplicados a futuros distintos en busca de pistas a cerca de la historia del bebé mutante. Layla Miller se ha enrolado en el viaje, sin posibilidad de regresar.

X-Men #205

Nueva York. Ochenta años en el futuro.
Jamie Madrox y Layla Miller vigilan el campo de concentración de mutantes que han encontrado en el futuro. Saben que un mutante inició una guerra de razas, pero aún tienen que descubrir su nombre. Mientra, planean cómo entrar al campo de concentración sin ser detectados.

El Antártico. Ahora.
Los X-Men (Tormenta, Coloso, Ángel, Lobezno y Rondador Nocturno) han encontrado la base de los Merodeadores, donde también está Siniestro. Comienzan una lucha, con la ayuda telepática de Emma Frost desde la Mansión.

El Instituto Xavier para Jóvenes Talentos.
En la Mansión, Bishop cree que el resto del equipo debía estar ayudando a los X-Men de la base de los Merodeadores.
En dicha base se sigue desarrollando la lucha. Ángel se aparta de la batalla para pedirle a Siniestro que les entregue el niño. Justo cuando Lobezno encuentra al traidor Gámbito oculto.

Iglesia de San Pedro, Washington DC.
En las catacumbas de la iglesia, los Reavers, y lady Deathstrike tiene acorralados a los New X-men, que tratan de proteger el cuerpo de Hellion. Se libra una batalla entre ellos, pero Rictor le dice a Pixie que los saque a todos de allí para ponerlos a salvo. Los hace desaparecer pero su encantamiento sale mal y terminan todos desperdigados por el campo. el teletransporte saca a Emma de su apoyo mental a los X-Men desde la Escuela, comprendiendo que los New X-men han salido a escondidas. Pero lo peor es que ha perdido el contacto con el equipo del Antártico y no lo puede retomar, porque ahora Siniestro bloquea el acceso de cualquier telépata.

En la base, Lobezno se enfrenta a Gámbito , y le pregunta por el bebé, amenzanando con clavarle sus garras. Los Merodeadores se remontan y lanzan el contraataque. Pero Lobezno comprende, tras hablar con Remy, que tampoco los Merodeadores tienen el bebé. Centinela Omega, Lady Mastermind hieren gravemente a Lobezno, que es sacado del recinto a toda prisa por Rondador, también herido. Lobezno se pone en contacto con Emma, anunciando que fue un Hombre-X quien se lo llevó del hospital al nacer.

En la Escuela Xavier, uno de los pilotos de los Centinelas que custodian el instituto cae muerto por lo que parece un ataque externo. El robot deja caer la mano contra el segundo piso de la mansión, justo donde se encuentran los X-Men. Han sido reprogramados por alguien, su nueva misión es destruir a los X-Men.

En algún otro lugar, en las frías montañas nevadas, un Hombre X, el mutante conocido como Cable, lleva a un bebé entre sus brazos.

Continuará en Uncanny X-Men #493, con la marcha de Cable, una batalla en la Mansión, y Cíclope desvela su arma secreta.


1 Comentarios:

Pater dijo...

con esta saga me está pasando lo mismo ke con la serie Heroes... ke me esperaba más y mejor, pero bueno... mientras el final no sea una caca como el ke se predice para el One More Day de Spidey :P
saludos^^

Template by:

Free Blog Templates