lunes, 14 de enero de 2008

Aron Coleite será el sustituto de Kirkman en Ultimate X-Men

Aron Coleite en principio es un nombre que no nos suena para nada, pero ¿qué tal si os digo que es uno de los guionistas de la famosa serie de televisión “Héroes”?

Lo cierto es que la llegada de Coleite se debe antes que nada a que tras acabar “Apocalipsis”, el último arco de Kirkman, llegará el macro evento “Ultimátum”, que coordinará todos los comics del universo Ultimate.

El que lo ha iniciado en es te intrincado proceso es Jeph Loeb, que es el encargado de coordinar el “Ultimátum”.

Para Coleite, escribir a los X-Men es un sueño hecho realidad, ya que el primer comic con el que se hizo fue “Dios ama, el hombre mata”, supo que se quería convertir en escritor debido al impacto que le causó leer el arco “La caída de los mutantes”, de Chris Claremont. Tanto, que es bien sabido que ha calcado tramas de estos X-Men para sus Héroes.

Sus referentes se encuentran en la era capitaneada por Chris Claremont, John Byrne, Jim Lee y Mark Silvestri. Ahora, se ve en la tesitura de tener que continuar un comic que ha sido creado por maestros modernos como Millar, Bendis, Vaughn y Kirkman. Está asombrado por la arriesgada apuesta que Marvel ha hecho con él.

Lo cierto es que este hombre no tiene pelos en la lengua, y como fan de los mutantes, se aventura a hablar incluso de qué le pareció la trilogía de los X-Men en la gran pantalla, afirmando lo que y nos imaginábamos, que X-Men fue un paso muy importante, X2 es una pasada, y que en X3… en X3 al menos sale Ellen Page.

Volviendo a Ultimate X-Men, en principio su papel es solamente escribir cuatro números que conformarán un solo arco, pero debido a su amistad con Jeph Loeb, es posible que haga un trabajo de fondo para “Ultimátum”. Lo cierto es que a pesar de que tiene contrato tan solo para estos cuatro números, tiene la esperanza de que su estancia se prolongue, tal y como ocurriera con Robert Kirkman.

Como interesante propuesta, nos trae personajes que harán cosas que supuestamente nos dejarán sorprendidos. En cuanto a los villanos, nos recomienda que miremos con lupa a los más cercanos, porque entre ellos se encuentran los peores enemigos. Por lo que descartamos los villanos tradicionales, como Magneto, Apocalipsis (con los que nos dará a entender que su presencia tras el arco “Apocalipsis” no se prolongará) y la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Tan sólo estarán los X-Men, y nos deja caer, como si careciera de importancia, la presencia de Ultimate Alpha Flight. Con todo esto se propone deslumbrarnos, incluso nos jura que así será.

Mirando al futuro, nos asegura que tiene en mente un proyecto con Loeb para la Marvel que espera que vea la luz pronto, y sueña con poder escribir alguna vez a sus equipos, es decir, los mutantes, en su línea regular.

Por último, nos señala que la huelga de guionistas en EE.UU. se va a prolongar todo el tiempo que haga falta, y nos remite a una página www.fans4writers.com, donde espera que le demostremos su apoyo a todos ellos, en espera de una pronta y pacífica resolución.


0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates