domingo, 27 de enero de 2008

Astonishing X-Men #24

SPOILERS

Anteriormente en Astonishing X-Men
En el planeta alienígena Breakworld, le han dado un vuelco a su batalla contra el Todopoderoso Kruun. Cíclope, sorprendiendo a todo el mundo usando sus poderes, ha liberado a Lobezno y Armadura del cautiverio de Kruun, mientras las fuerzas de la agente Brand del S.WO.R.D. se han movilizado contra el déspota alienígena. Coloso y Kitty Pryde se han alistado a la ayuda del rebelde Aghanne, un antiguo gladiador convertido en sanador, que está dispuesto a lucha contra Kruun hasta el final.
Entre tanto, Bestia ha descubierto pistas que conciernen a la apocalíptica profecía del Breakworld, que no es tan antigua como anteriormente asumía, y pude servir como guía para destruir el planeta. Pero quién es el responsable de la profecía es aún un misterio, pero con un misil de diez millas apuntando a la Tierra, hay muy poco tiempo muy preciado para encontrar respuestas.

Astonishing X-Men #24
Cíclope y los suyos, junto a los agentes de S.W.O.R.D, se han reunido en el la ciudadela de Kruun, al que han puesto bajo arresto. Aghanne les acompaña, y les dice que la guardia de Kruun no tardará en llegar, ya que lo protegerían aunque les costase la vida. Cíclope es consciente de que su prioridad es encontrar el misil que apunta a la Tierra, por lo que divide el grupo en dos: Hank llevará a Kitty hasta el misil para que lo desconecten, e irán acompañados por Lobezno, Brand, Peligro y Armadura. Coloso no quiere separarse de Kitty, pero para Cíclope no hay excusas, y no permite que vaya con ellos. De hecho, Cíclope ya tiene una misión para el hombre de acero. Aghanne, Emma y él, lo usarán como amenaza si falla el plan “a”.

El resto de los tripulantes de S.W.O.R.D. se encargarán de la fortaleza. Bestia le pide un minuto a solas a Cíclope para comentarle que sospecha que Brand esté tras la profecía, porque su instinto animal le dice que está mintiendo. Cíclope confía en que sabrá responder cuando llegue el momento, y su fiel amigo le pide que tenga cuidado, pues el nuevo uso de sus poderes puede hacer que se vuelvan incontrolables.

El ataque contra la fortaleza comienza, y Peter y Kitty se despiden. A la joven no le gusta para nada el plan, no sólo por el mero hecho de que tenga que separarse de su novio sin saber si volverá a verlo, sino porque es consciente de que Cíclope ha puesto a Coloso en el lugar donde la profecía predestinaba. Pero Coloso trata de tranquilizarla, diciendo que no va a destruir ningún planeta.
Unos metros más allá, Emma habla con Peligro, y le promete que si les ayuda a salvar el mundo, ella le entregará a Charles Xavier.
El equipo se mete en la nave, y Kitty dirige una triste mirada hacia atrás.

Cíclope, Emma, Aghanne y Coloso contemplan el núcleo de energía que se esconde tras los muros de la fortaleza. El plan es que Coloso se introduzca en ella, rasgue el núcleo de la distribución central que la suelte de sus ataduras, y lo deje caer en la fuente principal que hay debajo, tan sólo unas horas antes de la erupción total del núcleo. Coloso no puede comprender como los habitantes de Breakworld han expuesto su mundo a un grave riesgo debido a una fuente de energía tan frágil e inestable, pero, según Aghanne, es el precio de la seguridad. Detrás de ellos, Kruun empieza a despertar, y Cíclope le dice que será su mundo por el suyo tras inhabilitar su misil.

Dos agentes de S.W.O.R.D. montan guardia, cuando de repente, aparece Ord, que le sesga el cuello a uno de ellos e interroga al otro para saber dónde se han llevado a su señor, pero ante la negativa de éste por contestarle, Ord lo mata oprimiendo su cráneo.
En la nave pilotada por Peligro que lleva a la mitad del equipo-X hasta el satélite que contiene el misil que apunta a la Tierra, Lobezno cuestiona el liderazgo de Brand, que es consciente de que algo va mal.

Mientras, en la base, Kruun, que es ahora prisionero, habla con Aghanne, y le dice que si lo libera restaurará su honor perdido, pero Aghanne tiene sus propios planes, y entre ellos no se encuentran los de volver a servir a Kruun. En ese momento aparece Ord, que ataca a Aghanne, Cíclope apremia a Coloso a que se introduzca en la estrella, aunque Ord trata de impedirlo. Cíclope se enfrenta entonces a Ord.

En la superficie del satélite, las tropas de S.W.O.R.D. junto a los hombres-X y Brand, luchan contra los soldados de Kruun. La agente Brand cae cuando se interpone entre Bestia y un soldado que le dispara. Agonizando, le dice a Hank que lo ha salvado porque él, como genio, es el único que puede desactivar el misil que aniquilará el planeta.

Kitty, Peligro y Lobezno ya se han introducido en la corteza del misil, y el robot les dice que ha descubierto que el código que guarda el misil es “Rasputin”, pero que no se refiere a Peter, sino a su hermana Illyana, ya que se trata de una barrera mística. Kitty no quiere oír más y, entrando en fase, se introduce en el interior del misil.

Coloso ha llegado al interior de la estrella, donde encuentra un óvalo brillante, el núcleo de su poder, que si es tocado destruirá el planeta. Una sombra aparece detrás de él, es Aghanne, con un traje de protección para entrar en la estrella. Coloso ahora comprende los planes del alienígena, el inventó todo para poner a Coloso justo donde ahora se encuentra, para destruir su propio mundo.

Dentro del misil, Kitty va siendo guiada por Peligro, pero no encuentra ningún control que dispare o anule el arma.

Cíclope sigue luchando contra Ord, pero detrás de ellos, Kruun ha sido liberado por sus acólitos, y le dice que se ha acabado el tiempo para su mundo, ya que el arma será disparada en segundos, y no puede ser detenida.

Dentro del misil, Kitty se halla en la más siniestra oscuridad sin encontrar nada. Se encuentra muy debilitada por haber recorrido todo el misil y porque el metal está compuesto de algo que le hace ser vulnerable. De repente, consigue salir de la oscuridad para encontrarse en lugar metálico, que en cuestión de segundos empieza a temblar. El arma ha sido disparada. Kitty se encuentra dentro de ella. Y lo que pensaban que era un misil, resulta ser una bala gigante.

La resolución definitiva será en abril, con un número Gigante de Astonishing X-Men !!!

5 Comentarios:

-ZalayA- dijo...

NOOOO!!!!!!

Yo pensaba que este era el último numero, no me pueden dejar asi tres meses, es inhumano!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues ya véis!! Los fans americanos están que echan chispas, ellos sabían que iba a venir un número gigante, pero no contaban que con este número se abriesen más incógnitas. Lo que ahora se preguntan es si con todas las espectativas que ha creado Whedon no irá a desinflarse al final, porque por mucho número doble que sea, resolver lo que lleva montando desde hace 12 meses en un sólo comic puede o ser una bomba o una cagada total. Y mucho se temen los yankis que sea esto último, más que nada porque ven peligrar a la gran revelanción de la serie: Kitty.
Por otro lado, está muy indignados porque ha necesitado 48 meses, es decir, 4 años para 24 números. Algunos lo achacan a que son de una gran calidad y necesitan más tiempo para hornearlos, pero ué ueréis ue os diga, X-Factor está a la par de Astonishing y mensualmente Peter David cumple su entrega a tiempo.

Pater dijo...

tanto tiempo para el último número?! mae mía :(
a ver cómo acaba el asunto, ke como esta serie parece ke es un agujero negro en la continuidad, pues a saber si los personajes vienen o van...
saludos^^

katnatek dijo...

¿Pero realmente creen que Whedon va a matar a su consentida?, para mi que un truco mas de los que ha sacado Whedon (ve lo que paso con Cilcope).

Independientemente si la calidad justifica o no el tiempo entre numeros, yo pienso que vale la pena la espera.

Worbbitt dijo...

Lo de Kitty desde luego sería una cagada y de las gordas, convirtiendo a Astonishing en "Resucito a Coloso para matar a Kitty". Esperemos no sea así, porque miedo me da.

Sobre el tiempo de publicación, no me parece mal que dediquen su tiempo. No todas las series van a ser regulares y el arte de Cassaday bien lo merece.

Sobre el Giant size... Pues si, la verdad. Muchas incognitas que resolver.

Template by:

Free Blog Templates