sábado, 19 de enero de 2008

New X-Men #46: Complejo de Mesías (Capítulo #12)

Anteriormente en Complejo de Mesías:

Después del Día-M, la raza mutante está cercana a la extinción. Aquellos que una vez se avecinaban como el reemplazo de la humanidad, ahora se han visto reducidos a unos pocos, que se encaran a la exterminación. Pero un nuevo bebé mutante ha llegado, el primer nacimiento desde el Día-M, y con él, una nueva esperanza para la raza mutante.
En el día de su nacimiento, el bebé mutante fue secuestrado por el rebelde X-Man Cable. Como respuesta, Cíclope formó X-Force, su escuadrón encubierto de mutantes en acción que tratarán de recuperar el bebé a toda costa. Pero Cable sobrevivió a su batalla con X-Force y huyó hacia el laboratorio del inventor Forja. Su plan era tomar una máquina del tiempo con la escapar al futuro. Pero el X-Man Bishop tenía otros planes.
Pensando que el bebé era el presagio de un Apocalíptico futuro, Bishop dispara a Cable por la espalda. Y se dispone a matar al bebé hasta que aparecen los Merodeadores, liderados por el antiguo Hombre-X Gámbito. Los secuaces del malvado genetista, Mr. Siniestro, escapan con el bebé hasta su base en la Isla Muir. Lo que los demás Merodeadores desconocen, es que Gámbito ha traicionado a Siniestro con la ayuda de Mística. La metamorfa ha asesinado a Siniestro y ha asumido su identidad. Entre tanto, los estudiantes del Instituto Xavier, solos en la mansión en ruinas, han descubierto la llegada de Predator X, una bestia modificada genéticamente que devora mutantes.

Complejo de Mesías: Capítulo #12

Isla Muir. Hace tres horas
Mística se haya justo al cuerpo de Pícara mientras le relata a Siniestro cuanto dolor a padecido en aquella isla, donde mató a Moira McTaggert, perdió a Destino, y que ahora le va a arrebatar a su hija. Siniestro le dice que no ha esperanza para Pícara, ya que morirá muy pronto. Mística se abalanza sobre él, cociéndolo del cuello, y lo arrastra hasta pegar su cara con la fina piel de Pícara, que, inconsciente, absorbe sus poderes. Mística lo mantiene pegado un poco más, hasta que Siniestro cae muerto.

Ahora
Remy sigue espantado por la horrible forma de asesinar a Siniestro. Mística le resta importancia añadiendo que Siniestro nunca les hubiese entregado el bebé para sus planes. En ese mismo momento, oyen un estruendo fuera, y se dan cuenta de que los X-Men han llegado.

Fuera, X-Force y Bishop se enfrentan a los Merodeadores, que los superan en número. Desde la distancia, un Merodeador apunta con un rife a Lobezno y acierta, arrancándole de cuajo casi la mitad de la cabeza. A pesar de eso, se pone en pie, y con la ayuda de su equipo empieza a despedazar uno a uno a los Merodeadores. Mística sale, animando a uno de sus hombres a seguir luchando, argumentando que Siniestro necesita más tiempo con el niño. Pero tiene que lanzar una exclamación al cielo, cuando de éste cae la Patrulla-X. Cíclope, Emma, Tormenta, Hombre de Hielo, Bala de Cañón, Coloso, M, Fortachón y Ángel han acudido al rescate de los suyos.

Cíclope sólo grita que acaben con ellos, y que le traigan ante él a Bishop.

Mística vuelve a las entrañas del complejo, donde Gámbito aguarda con el bebé. Coge al niño, dispuesta a culminar sus planes, pero Gámbito tiene sus dudas de que el bebé sirva para lo que está predestinado. Mística no duda, sabe a ciencia cierta de su poder por los libros que escribió destino. Ella los vio a ambos en aquella habitación, con el bebé y Pícara, por lo que todo lo que ha hecho hasta el momento ha sido para terminar en ese lugar en el momento preciso. El bebé salvará a Pícara, por lo que Mística lo acerca a la piel de la mutante.

Instituto Xavier
Predator X ha empezado su ataque contra los New X-Men, en busca de carne joven de mutante. Se lanza en primer lugar a por Santo, al que devora las piernas. Viendo que es de materia dura, sale tras el resto de mutantes. En las ventanas, los estudiantes se agolpan, y huyen aterrorizados cuando Predator entra en la Mansión derruida. Está a punto de devorar a un chico cuando Surge interviene usando todo su poder. Asumiendo el liderazgo, grita a los chicos que corran hacia la enfermería, donde está Bestia.

Isla Muir
En ese momento, Cable y Charles Xavier llegan a la isla y rescatan a Loba Venenosa, que estaba siendo atacada por un Merodeador.

Mientras, el poder que el bebé ejerce sobre Pícara ha empezado a emanar como un rayo de luz cegadora, y pronto habrá absorbido todo su poder, muriendo como Siniestro. Gámbito reacciona y le quita a Mística el bebé de las manos. Le grita que Pícara nunca hubiera permitido que mataran a un bebé por salvarla a ella. Mística sabe que es el destino, y con lágrimas en los ojos le pide a Pícara que se despierte. No entiende porqué no lo hace, ya que en los libros que escribió Destino se predijo que ella la salvaría. Gámbito le dice que Pícara prefirió morir antes que sacrificar a un niño, murió para detenerla. En ese momento irrumpe Charles Xavier.

Fuera, Emma se da cuenta que hay otro telépata cerca, y que no es Siniestro. Cable se incorpora a la lucha, y telepáticamente, Xavier le comunica que tiene al bebé.

Instituto Xavier
Predator X olfatea el ambiente, y para confusión de todos, no les ataca, sino que sale corriendo en dirección a la enfermería, donde se encuentran los mutantes heridos. Rondador Nocturno puede poner a salvo Julian en el último instante. Los mutantes se repliegan y entonces Pixie cae en la cuenta que X-23 consiguió destruir a un Predator antes, y lanzando un conjuro, se teletransportan a donde ella está. Es decir, la Isla Muir.

Aparecen en mitad de la batalla, para desconcierto de los combatientes. Lo primero que hace Predator al aparecer es devorar a Vértigo.

Cable entra en la base de los Merodeadores y se topa con Xavier, que tiene el bebé en los brazos, Le hace entrega de éste y le dice que escape al futuro, ya que él ha de ayudar a sus X-Men. En ese momento aparece Bishop, gritándole que el bebé debe morir. Pero cuando Cable se dispone a desenfundar su arma, Predator X se interpone entre los dos.

Continuará en X-Men #207: El destino del bebé se decide, Cable vs. Bishop vs. Predator X, y el fin de los X-Men!


Siento que todos estos días haya estado deshabilitada la opción de publicar comentarios, pero ni me di cuenta de que le di a no permitir. Gracias a Daniel, que se dio cuenta.
Un saludo a tod@s

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates