domingo, 13 de enero de 2008

Resultados de encuestas: ¿Cuál ha sido el mejor guionista de 2007?

Esta guerra ha sido cosa de dos. Y no sólo nos ha valido para saber cuáles son los autores mejor valorados de todo el año, sino que es un fiel reflejo de la dispar calidad, en ocasiones abismales, que hay entre serie y serie. Os preguntaba:

¿Cuál ha sido el mejor guionista de 2007?

Christopher Yost (New X Men, New Excalibur)
7 (14%)
Craight Kyle (New X Men)
5 (10%)
Daniel Way (Lobezno: Origenes)
2 (4%)
David Hine (Coloso: Estirpe, Ciwil War: X Men)
1 (2%)
David Lanpham (Lobezno: Casa de Horror y Sangre)
1 (2%)
Ed Brubaker (Patrulla X y Génesis Mortal)
2 (4%)
Josh Wheddon (Astonishing X Men)
23 (46%)
Mike Carey (X-Men)
5 (10%)
Peter David (Madrox, X Factor)
21 (42%)

1. Joss Whedon: Señoras y señores, el maestro de la viñeta. El rey de los “Oooo” y los “¡Vaya!”, y es que este hombre no sabe hacer cosas que no sean Astonishing, es decir, deslumbrantes. Éste niño grande de 43 años, ha sido el héroe de series como Buffy Cazavampiros, y comics como Runaways, Fray y Astonishing X-Men. Llevando su buen hacer incomparable a todo lo que escribía. Ahora abandona a los X-Men, y Cíclope y los suyos se van a quedar más huérfanos que nunca.

2. Pater David: Es un genio. Mírenlo, con esa carita, quién lo diría. Pues ahí está, y por sus manos han pasado algunos de los personajes más importantes de la historia, desde Batman y el Capitán América, hasta Hulk, Spider-Man, Lobezno, y sobretodo sus amados X-Factor. El comic que lo ha consagrado como un autor diferente, de culto, que sabe introducir a los personajes en una dimensión en los que ellos son el centro del mundo, donde todo lo demás es secundario, hasta su propia leyenda.

3. Christopher Yost: Éste señor, entre otras cosas (como la serie animada de Batman, los Cuatro Fantásticos, y las Tortugas Ninja) ha escrito algunos de los episodios que pudimos ver en televisión de X-Men: Evolution. Lo que es un buen comienzo para conocer las mentes mutantes más jóvenes. Y esto lo ha demostrado en New X-Men, su gran éxito dentro del mundo de los comic. El futuro se le plantea “animado”, con la adaptación a la pequeña pantalla de Iron Man.

4. Mike Carey: Su nombre figura en alguno de los mejores comics de la historia, como The Sandman, y eso ya es algo. Ha hecho muco para la Distinguida Competencia y sus prolíferos descendientes, como Lucifer y Hellblazer, entre otros. A los Marvelitas nos ha dedicado Ultimate Fantastic Four y X-Men. Empezó en el número 188 y dura, y dura, y dura… Pero además escribe novelas, guiones de películas y, ¡ahí va!, poemas.

5. Craig Kyle: Es el creador de Hydro, aquel chico que apareció flotando muerto en la piscina de la mansión, tras el Día-M. Además es productor se diferentes series animadas, como la de los Cuatro Fantásticos y el Doctor Extraño. Ya como guionista, ha colaborado en El invencible Iron Man, Ultimate Avengers y X-Men: Evolution. En el mundo de los comics, ha entrado de la mano de su inseparable Chris Yost en los New X-Men.

6. Ed Brubaker: A este hombre lo que le gusta hacer cuando llega a una serie es matar. Y de eso se dio cuenta, tarde y mal, el pobre Banshee. De qué le sirven los premios, si cuando le proponen un reto como llevar una macro-saga durante todo un año (en Patrulla-X) se desinfla. Se veía con buena perspectiva su llegada tras Génesis Mortal y Daredevil.

7. Daniel Way: Éste modesto escritor llegó de la mano del editor de los mutantes Axel Alonso, y ha ido escalando puestos desde comics como Bullseye, Ghost Rider y Dientes de Sable, hasta escribir el preludio de Planeta Hulk, Venos y Lobezno: Enemigo del estado y Lobezno: Orígenes.

8. David Hine: Tiene una gran trayectoria en el mundo mutante, aunque prácticamente en la sombra, con títulos como Distrito X, Mutopia, X-Men: Coloso, X-Men: Los 198, Vástago de M, y Civil War: X-Men. Además escribe manga y ha sido autor de varios números del mítico Spawn.

9. David Lapham: Gano dos Eisner Adwards en 1996 y 1997, por su obra más famosa: Spray Bullets. Después recaló a las casas mayores, y pasó a engrosar las filas de Batman, Daredevil vs. Punisher y el número gigante de Lobezno.

Siento no tener imagen para todos. Pero no he sido capaz de encontrarlas por la red.

Y como la cosa va de artistas:

¿Cuál ha sido el mejor dibujante de 2007?

1 Comentarios:

Worbbitt dijo...

Gran elección la de los lectores, desde luego, yo vote por Peter David y antes que Wheddon habría puesto a Mike Carey al no tener los molestos y garrafales fallos de continuidad que el escritor de Buffy tiene, pero no hay duda que en Astonishing al menos ha demostrado conocer a los personajes a la perfección y ser capaz de escribir historias llenas de grandes dialogos y espectacularidad con ellos, lo cual no es poco ni mucho menos. A ver que tal estará la conclusión de su etapa y si Ellis será capaz de estar a la altura.

Template by:

Free Blog Templates