sábado, 5 de enero de 2008

Ultimate X-Men #88

Os comentaba que me perdía un poco en cuanto a la entrevista que ofreció Kirkman. Hoy releyéndola, me he dado cuenta que de verdad me había perdido algo, por lo que me puse a revisar los resúmenes de Ultimate X-Men, y descubrí que - ¡sorpresa! – no había publicado ni leído el número 88.

Me vais a matar, lo sé, y es que es el final de Centinelas, y el que abrirá todo lo de Apocalipsis. Os pido perdón de verdad, no sé cómo he estado para que se me pasase. Así que aquí os lo dejo a toda prisa. ¬_¬’

Anteriormente en Ultimate X-Men:

Nacidos con extrañas e impresionantes habilidades, los X-Men son jóvenes héroes mutantes que juraron proteger a un mundo que les teme y les odia.
Después de una serie de eventos instigados por el viajero del tiempo Cable, los X-Men creen que su mentor, Charles Xavier, está muerto. Esto llevó a Scout Summers a desunir a los X-Men, y convirtió la mansión en lo que él creía que debería ser: una escuela para mutantes. Simultáneamente, Bishop, otro viajero del futuro que falló en su misión de detener a Cable, ha formado un nuevo equipo de X-Men.
Tras la muerte de Xavier, la violencia de mutantes contra humanos ha hecho que se empiece a configurar un nuevo programa de Centinelas. Pero los letales robots, no fueron fundados por el gobierno, sino por los enigmáticos hermanos Fenris.
Mientras, liderados por el misterioso Stryfe, el Frente para la Liberación Mutante, un grupo radical pro-mutantes, ha comenzado una revuelta en las calles de la ciudad de Nueva York.
Los X-Men descubren que Stryfe estaba relacionado con los Fenris, como parte de un plan que consistía en usar la violencia para provocar la necesidad del programa Centinela que ellos mismos fundaron.
Los X-Men consiguieron derrotar a Stryfe y a los Fenris, y echar abajo el programa Centinela.
Además, Bestia, al que todos reían muerto, resultó estar vivo.

Ultimate X-Men #88: Centinelas (epílogo)

El futuro
Cable termina su comunicación Bishop, que se encuentra en el pasado y parece tener un plan junto al presunto asesino de Xavier. En ese momento, unos robots irrumpen en su base y Cable se da cuenta de que los han localizado. Cable saca a Xavier de su celda, diciéndole que va a tener que ayudarle, ya que es la única manera de que continúe con vida. Le quita el collar que bloqueaba sus poderes alegando que todo eso era parte de su plan, que más tarde o más temprano tendría que desvelarlo. Para sobrevivir, van a tener que moverse, por lo que le dice que se levante. Xavier es paralítico, pero Cable le dice que le ha curado la espina dorsal, por lo que ya puede caminar.

Ahora
Tormenta no puede salir de su asombro al ver a Bestia vivo. Ella no puede creerle, por lo que Lobezno le olfatea, cerciorándose de que es él. A Tormenta lo que le preocupa no es su regreso, sino la situación en la que se encuentra ahora, ya que se siente atraída por Lobezno, y a la vez ve a su novio regresar de entre los muertos.
La policía aparece en ese momento, por lo que Bishop abre el portal que los sacará de allí. Le pregunta a Bestia si los quiere acompañar, y con recelo por la actitud de Ororo, acepta.

Escuela Xavier para Jóvenes Talentos
Es un día muy especial para la Escuela, ya que se han juntado con los alumnos de la escuela de Emma Frost para pasar una jornada juntos. Para la ocasión, no sólo está Emma Frost, sino Sam Guthrie, Alex Summers, Polaris, y Coloso entre otros. Ahora juegan un partido de béisbol.
Pícara y Bobby comentan el desmantelamiento de la fábrica de Centinelas por parte del equipo de Bishop. Emma Frost y Jean Grey se encuentran muy cerca, y Emma le pregunta si ha visto a su novio, Jean le contesta que estaba con Gerald, el nuevo administrador en la escuela de los Shi’ar, que al parecer se ha hecho inseparable del novio de Emma.

Sydney, Australia. La actual casa de los X-Men de Bishop.
Bestia les está explicando a sus compañeros que durante el tiempo en el que creyeron que estaba muerto, en realidad estaba trabajando para S.H.I.E.L.D, hasta que escapó. Tormenta, que está confusa, abandona el lugar. Bestia está contrariado, pero Bishop trata de distraerlo contándole que su rescate y la extinción del Virus de Legado iba a ser su siguiente misión. Bestia comprende que lo que ha estado desarrollando durante los últimos meses es un arma que podría matar a todos los mutantes, pero afortunadamente, Furia fue lo suficientemente sensato como para encargar una cura. Bestia está contrariado, tal vez no debió escapar para desarrollar la cura, pero Bishop le asegura que ha hecho lo correcto, ha salvado a los mutantes y a Furia de cometer un genocidio accidental.

Escuela Xavier para Jóvenes Talentos
Tras el partido, el cuál han ganado los chicos de la Escuela Xavier, Emma le presenta a Jean a su novio Shinobi. Ésta observa que los pensamientos de Shinobi son fuertes, resistiéndose a su escaneo telepático.

Sydney, Australia
Mariposa Mental y Bishop se encuentran en la cocina, se palpa la tensión entre ellos después de que Bishop confesase que en un futuro ella era su esposa. Mariposa cree casi imposible que hayan podido tener algo. Bishop hubiera preferido que no supiera, y que en cuanto a él, olvidará lo que ha pasado, pero que si alguna vez le muestra algún gesto de cariño, deberá comprender que se lo debe a su memoria, por lo mucho que la amaba.

Escuela Xavier para Jóvenes Talentos
Empieza a caer la tarde en la Escuela, y todos preparan una barbacoa. Jean se aleja un momento para ir al baño, cuando ve entrar tras ella a Gerald, el cuál se abalanza sobre ella inmovilizándola, En ese momento entra Shinobi, que dice llamarse de apellido Shaw hijo de Sebastián Shaw, al cual Jean mató en el Club Fuego Infernal mientras estaba convertida en Fénix. Saca una jeringuilla y se la clava en el cuello. En ese momento, Jean pierde el control y se convierte en Fénix. Con una voz de ultratumba les hace entrega de un mensaje para el Club Fuego Infernal mientras los quema vivos. La habitación explota con ellos dentro.

Sydney, Australia
Bestia sale al paso de Tormenta para hablar con ella. Al final, ella le confiesa que sus sentimientos hacia él siempre han sido verdaderos, y aún lo son, por lo que acaban besándose.

Escuela Xavier para Jóvenes Talentos
Ya ha caído la noche en la Escuela. En los alrededores, decenas de caminos bomberos, policía y ambulancias mantienen la mansión en vela. Dentro, en la habitación de Jean y Scott. El chico le dice a su novia que la gente se está marchando, y que incluso Emma lo está superando, tras enterarse que Shinobi era del Fuego Infernal. Jean vuelve a estar desquiciada por sus emergentes poderes de Fénix.

Ciudad de Nueva York.
Emma Frost se baja con rostro severo de una limusina. Lleva sobre sus hombros una capara blanca que la cubre por completo. Ha llegado a uno de los locales del Club Fuego Infernal. Entra a un gran salón con caballeros vestidos de época, y allí, se despoja de la capa, mostrando su traje de Reina Blanca que no deja nada a la imaginación. Les explica a los señores que no están nada cerca de sacar al Fénix de su “patética” huésped, y que después de que Shaw y Gerald cayesen en manos de la policía, han perdido sus contactos dentro de la Escuela. Además, necesitará un nuevo novio. No es el mejor día en la historia del Club Fuego Infernal.

El Futuro
La base de Cable está destruida, pero entre él y Xavier han conseguido destruir a los robots. El siguiente paso que llevará a cabo es el entrenamiento de Charles Xavier. Hay un conflicto cercano en el horizonte de nuestro presente, y él es el único capaz de detenerlo, pero en su época, Xavier no estaba preparado, perdió, y por eso el futuro se ha convertido en lo que es, un infierno. Xavier quiere saber que conflicto es ese. Pero Cable, le dice que muy pronto lo conocerá. En ese momento, una figura mastodóntica hacia su brazo en actitud fascista: Apocalipsis.


3 Comentarios:

Anónimo dijo...

La Frost me ha estado visitando mi blog últimamente. Me encanta verla en su versión Ultimate algo más parecida a su versión tradicional ;P

Anónimo dijo...

Jajaja, sí, ya la he visto y no me he podido resistir a decirle un par de cosillas.
Todo buen Fénix aprovecha cualquier oportunidad para poner de vuelta y media a su acérrima enemiga.

Un saludo a tod@s !!

kornikabrosalvaje dijo...

La verdad es que lo que has puesto parece que promete, pero Kirkman no me está convenciendo de momento, esperemos que vaya mejorando, desde Mark Millar, los ultimate X-men ah ido decayendo, esperemos que vuelvan a alzar el vuelo pronto.

Template by:

Free Blog Templates