lunes, 18 de febrero de 2008

Reseña: Wolverine #62

Atrapar a Mística

Portada: Ron Garney
Guión: Jaon Aaron
Dibujo: Ron Garney
Color: Jason Keith
Rotulación: VC - Cory Petit


El nuevo arco argumental de Lobezno surge directamente de las páginas de Complejo de Mesías.
Tras ver cómo Mística traicionaba a Siniestro y a sus Merodeadores, y cómo casi truncaba las esperanzas de los X-Men de salvar al bebé, Cíclope ha tomado la determinante decisión de mandar al grupo X-Force tras la pista de la metamorfa.

Lobezno, líder del grupo clandestino, tiene otra opción a cerca de la misión. Irá él solo. No quiere involucrar a los suyos en un enfrentamiento que para él se ha convertido en algo personal, ya que como recuerda, conoció a Mística muchos años atrás, antes de que se desatar toda esta guerra, antes de que él se convirtiera en un X-Men y ella en una villana. Siente como propia la responsabilidad de no haber acabado con ella cuando aún no representaba una amenaza para los suyos.

Como sabe que Cíclope no le va a permitir en principio ir solo, le pide nueve horas para encontrar a Mística en solitario. Las pistas le llevarán a Irán, donde encontrará a la mutante haciéndose pasar por un creyente del Islam, pero no podrá alcanzarla gracias a la astucia de la mujer, que en su huida, hará volar por los aires la Mezquita.

Después de tres días vagando por el desierto, sin descansar, sin comer ni beber, Logan llegará a Afganistán, donde, guiado por su olfato,asesinará a una mujer creyendo que es Mística, o al menos eso es lo que nos hace creer (porque en realidad se trata de la misma Mística transformada en Lobezno). En vano aguardará sobre su cadáver, esperando que su piel se torne azul, mientras, a su alrededor, el puelo empieza a armarse para salir en busca del que creen el verdadero asesino. Cuando Lobezno llegue al pueblo, descubrirá que Mística no sólo se ha hecho pasar por él, sino que lo ha llevado hasta un callejón sin salida.

* Gracias a Worbitt por la aclaración.


9 Comentarios:

katnatek dijo...

¿ Pero no se supone que Rogue le quito todos los recuerdos a Mystique?

Anónimo dijo...

O sea que si se carga a una inocente, la carga moral de culpabilidad arrastará a Lobi toda la saga....y lo peor de todo es que como todos sabemos ya de entrada, Mistica no va a palmarla, bueno al menos no de forma permanente, ya que todos los buenos personajes ( héroes o villanos) , siempre acaban volviendo.....

Anónimo dijo...

Yo creo que más ke l carga moral, lo k le va a pesar son las consecuencias, porque ahor tiene a todo un pueblo de Afganistán detras suya, y Mística guiándolos hast él.
Aunke bueno, ya sabemos k a obezno eso le importan más bien poco, ahora debe andar más procupado x lo k tndra planedo Mística.
Ke frustración se tiene k sentir al saber k va detrás tya y hagas lo k hagas no te lo puedes cargar!

Katnatek, Pícara absorvio cuerdos de Mística después de su "reseteo", y Místia cayó insconcente, pero no recuerdo ke a Raven se le borraran los recuedos :S
Chekearé los números de Complejo de Mesías ;)

Pater dijo...

bueno, ya ke le han vuelto medio inmortal y multipresencia, por lo menos le hacen ke falle, algo es algo :P
saludos^^

katnatek dijo...

Me dio la impresión de que esa era la intensión de Rogue, dejarla igual que a Binaria, en blanco, para que ya no pudiera dañar a nadie

Worbbitt dijo...

Gran reseña Darkphoenix, sin embargo, en lo del asesinato de la afganí me pareció entender otra cosa. Es decir, al principio me quede de piedra cuando vi a Lobezno destripando a una inocente sin más reacción que "coño, pues me equivoqué". Pero lo que vino después, con una segunda llegada de Lobezno al pueblo más tarde encontrándose con la muerta y, sobre todo, la escena en la que se ve a Lobezno andando por las calles del pueblo con la garra limpia mientras hay otro Lobezno con la garra ensangrentada en el callejón, es que no fue Logan quien mató a la chica, si no Mística, cabrona como siempre, haciéndose pasar por él para echarle el pueblo encima. De hecho, si os fijais bien, hay una escena con Mística entre las sombras del callejón en la que parece medio Lobezno medio Mística. O así me pareció, vamos.

Sobre el tema Complejo Mesiánico creo recordar que algo le hizo Pícara, si, pero no recuerdo bien el grado de esto. Tengo que revisarlo

Anónimo dijo...

Pues ahora ke lo dices empieza a cuadrarme Worbitt, lo he vuelto releer y es cierto ke Mísica es la asesina. Todo un trampa, cómo no, para poner al puebl en contra de Logan.

Gracias por la aclaración ;)

Worbbitt dijo...

Gracias por ponerme también en agradecimientos, Dark, que lo acabo de ver y casi parece que de verdad hubiera hecho algo XDD. Na, ya en serio, que pa eso estamos ;)

Anónimo dijo...

Jejeje, no hay de qué, gracias a ti que siempre estás ahí para ver mis fallitos.
Un beso !!!

Template by:

Free Blog Templates